Servicios Sociales
CONTACTO
• Dirección: Erreboteko plaza z/g. 20150 Villabona
• Tlf: 943 692 100
• E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Horario: 8:00 – 14:00
• Horario de citas: 9:00-13:00 (Lunes-martes-jueves)
• Personal técnico: 2 Trabajadoras Sociales.
Mentxu Julian Luluaga
Itziar Garcia Lourido
• Personal administrativo: 1 Administrativo
Nekane Eizmendi Urdangarin - Extensión 3323
• Servicios subcontratados:
* 2 educadores de calle
*Auxiliares del Servicios de Ayuda Domiciliaria
*Equipos de intervención familiar
SERVICIOS
Para conseguir los objetivos fijados, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villabona cuenta con los siguientes programas.
Información.
Ofrecemos la información necesaria para que, en caso de cumplir los requisitos de acceso estipulados en cada caso, las personas usuarias puedan acceder a los servicios y prestaciones de la red de protección social, y en particular del sistema de servicios sociales.
Valoración.
Procedemos a la valoración de cada caso, mediante una evaluación de necesidades.
Orientación.
Una vez evaluadas las necesidades de la persona usuaria se le orienta hacia el o los servicios o prestaciones que resulten más idóneos, elaborando un plan individual de atención siempre que se estime necesario algún tipo de intervención que requiera seguimiento, y siempre que la persona usuaria preste su consentimiento para ello.
Para poder realizar las funciones descritas, es fundamental la coordinación con otros sistemas (salud, educación, empleo, justicia, vivienda, etc.), siendo el trabajo en red fundamental para poder desarrollar la acción comunitaria.
Funciones
• Es la puerta de entrada al sistema de Servicios Sociales.
• Analiza la situación social y desarrolla respuestas en función de ésta, ampliando, reduciendo o creando servicios según las necesidades existentes en la localidad.
• Ofrece información, orientación sobre derechos y recursos sociales existentes.
• Promueve actividades para evitar situaciones de riesgo social.
• Trabaja para prevenir situaciones de riesgo social.
• Atiende a los/as ciudadanos/as que se encuentran ante casos de fragilidad o rotura de su entorno social.
• Valora las demandas y situaciones planteadas.
• Tramita las prestaciones económicas y recursos sociales adecuados en cada caso.
• Pone en marcha servicios y programas en el propio domicilio o entorno social.