04Octubre2023

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NOTICIAS

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para pagar las tasas de agua y basuras

Ura eta hondakinakWEB

Las solicitudes se pueden realizar hasta el 23 de septiembre en el servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha puesto en marcha subvenciones dirigidas a las personas que tengan dificultades económicas para pagar las tasas del agua y las basuras. La solicitud de estas subvenciones debe realizarse en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana (Zuretzat) situada en la planta baja del Ayuntamiento.

Requisitos para obtener la condición de beneficiario:

  • Estar empadronado/a y tener la residencia efectiva en Villabona en el momento de presentar la solicitud.
  • Ser miembro de una unidad convivencial cuyos ingresos no excedan los límites que se determinan en las bases (incluyendo todos los integrantes de la unidad).
  • No disponer de un patrimonio superior a 10.000 euros, (sin tener en cuenta la vivienda habitual).
  • El consumo de agua de las facturas no podrá exceder de 10 m cúbicos por persona empadrona en el domicilio, en cada trimestre.

Documentación a presentar:

Se puede descargar aquí la hoja a rellenar y presentar en la oficina municipal: Impreso de solicitud

  • DNI u otro documento acreditativo de la identidad de la persona solicitante y de los demás miembros de la unidad convivencial.
  • Libro de familia o documentos que acrediten la guarda y custodia o tutela.
  • En el caso de existencia de relaciones permanentes análogas a la conyugal, certificado del registro o declaración jurada.
  • En caso de separación, divorcio o cualquier otro asunto relevante relacionado con las relaciones de los hijos y de los padres, la sentencia correspondiente y el recibo que justifique la pensión.
  • Certificado de bienes de todos los miembros de la unidad convivencial.
  • Documento bancario donde conste el número de cuenta y titularidad del solicitante.
  • Certificado de estar al corriente de pago de las facturas del año 2021.
  • Información fiscal del 2021 de todos los miembros de la unidad convivencial.
  • Certificado de la no obligatoriedad de presentar la declaración de la renta (expedido por Hacienda).
  • En caso de personas trabajadoras por cuenta ajena nóminas del 2021.
  • Si se cobra prestaciones o pensiones de la Seguridad Social, certificado de los ingresos brutos percibidos.
  • Si se cobra prestaciones de paro, desempleo o RGI, certificado emitido por Lanbide de su situación de desempleo y de la cuantía que percibe.
  • En caso de no disponer de ningún ingreso económico o ingresos no recogidos en los apartados anteriores, deberán presentar declaración jurada de ingresos.

El plazo de solicitudes finaliza el 23 de septiembre a las 14:00 horas.

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Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.