19Abril2024

002.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

 

Hizkuntzen erabileraren neurketa


banner memori


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web

 


 

     GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

NOTICIAS

El Ayuntamiento sigue mejorando las infraestructuras de la escuela pública de la localidad

20231005TabikeMugikorrak

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona, manteniendo su compromiso con la educación pública, sigue mejorando las infraestructuras de los edificios de Fleming Herri Eskola. Así, en los últimos meses, aprovechando las vacaciones del alumnado, ha realizado dos trabajos de mejora en las dos escuelas públicas de la localidad.

Tabiques móviles en Fleming Herri Eskola del barrio de Arroa
Para adaptarse a las necesidades cambiantes de la educación ha instalado tabiques móviles en tres de las aulas de Fleming Herri Eskola del barrio de Arroa. Esta innovadora mejora permitirá a los/as educadores/as unir o separar dos aulas en función de las necesidades del momento.

Esta inversión en la mejorar de la calidad de la enseñanza ha contado con un presupuesto de 30.312 euros, en los que han trabajado las empresas Goiatz S.L. y Tabiexpert. El Ayuntamiento presentó este proyecto a la línea de subvenciones del Gobierno Vasco "Udalaguntza 2022", por lo que recuperará el 60% de la inversión.

Baño adaptado para el alumnado con problemas de movilidad
Con el objetivo de mejorar la inclusión y la accesibilidad en la Herri Eskola del barrio de Otelarre, y pensando en el alumnado con problemas de movilidad, el Ayuntamiento ha acondicionado un baño en la planta baja del edificio.

Así, para garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado, el Ayuntamiento ha invertido 25.663 euros en esta obra de adecuación, y ha sido la empresa Zumarpe Kudeaketak S.L. la que la ha llevado a cabo. No obstante, también en este caso, a través de la línea subvencional "Udalaguntza 2022" del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento recibirá el 60% de la inversión.

Ambas inversiones demuestran el esfuerzo constante del Ayuntamiento de Amasa-Villabona para ofrecer una educación pública de calidad en el propio municipio. La mejora de las infraestructuras escolares es imprescindible si queremos garantizar un ambiente de aprendizaje agradable a las generaciones actuales y futuras.

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.