19Abril2024

009.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

 

Hizkuntzen erabileraren neurketa


banner memori


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web

 


 

     GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

NOTICIAS

Vuelve la iniciativa "Ibilian", para fomentar la actividad física entre las personas mayores

20231103Ibilian

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona, manteniendo su compromiso con la salud y el bienestar de las personas mayores de la localidad, vuelve a poner en marcha el programa Ibilian para fomentar la actividad física entre estas personas y crear nuevas amistades.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento ofrecerá a las personas mayores de Amasa-Villabona la posibilidad de realizar semanalmente paseos por el municipio. Así, la primera cita será este mismo miércoles, 8 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, desde Erreboteko plaza de Villabona. Al finalizar el recorrido, los/as participantes podrán disfrutar de un caldo caliente en el hogar del jubilado Salbadora.

El alumnado de ESO de Erniobea BHI y Zubimusu Ikastola también participará como voluntario en estos paseos semanales. Así, además de fomentar el clima comunitario, el objetivo será que las diferentes generaciones se relacionen y aprendan entre sí.

Es conocido que la actividad física produce beneficios en el estado de salud de todas las personas. En el caso de las personas mayores, además, tiene más importancia. Por ello, el programa Ibilian pretende ofrecer a las personas mayores de Amasa-Villabona la posibilidad de realizar actividad física en compañía, por lo que una vez a la semana, los miércoles, realizarán paseos de una hora.

En este programa participan, además del Ayuntamiento de Amasa-Villabona, Santiago egoitza, el hogar del jubilado Salbadora, el polideportivo Olaederra, la ikastola Zubimusu, Erbiobea BHI, Uliazpi, la fundación Matía, Goxara, Osakidetza y el Gobierno Vasco.

Descargar folleto del programa Ibilian

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.