28Mayo2024

002.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

BannerGanado


 

Hizkuntzen erabileraren neurketa


banner memori


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web

 


 

 

     GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

NOTICIAS

Kantu-jira popular, para dar la bienvenida a Olentzero y Mari Domingi

20231214OlentzeroMariDomingi

El Ayuntamiento de Villabona quiere dar la merecida bienvenida a Olentzero y Mari Domingi el 24 de diciembre por la mañana. Para ello, ha organizado una kantu-jira popular y así alegrar las calles de Amasa-Villabona con villancicos y ambiente festivo. La cita para esta celebración tan especial será a las 11:00 de la mañana en la plaza del barrio de Arroa. Partiendo de allí, los y las participantes impregnarán el recorrido de ambiente navideño: Santiago Egoitza, Malkar plaza, Txistulari plaza y Erreboteko plaza.

La música como protagonista
El Ayuntamiento ha confeccionado una lista de villancicos, y el alumnado de los centros escolares de la localidad ya han comenzado con los ensayos. De todas formas, la kantu-jira del 24 de diciembre la conducirá la directora Shrabani Aranzabe. De la música en directo se encargará el acordeonista Aitor Furundarena. Músicos locales también se sumarán a la iniciativa.

El alumnado de LH y DBH deberán inscribirse previamente
Educadores de Irrika Aisialdi Elkartea coordinarán la participación del alumnado de LH y DBH. Por lo tanto, quienes quieran participar en esta iniciativa deberán inscribirse previamente completando este cuestionario. El último día para apuntarse será el 22 de diciembre. En el caso del alumnado de HH, en cambio, deberán participar acompañados de sus padres y madres.

Besamotza konpartsa, se suma a la kantu-jira
La comparsa Besamotza también se ha sumado a la iniciativa, por lo que los cabezudos e ipotxas de la localidad acompañarán en el recorrido por las calles de la localidad cantando y haciendo su aportación al ambiente festivo.

El Ayuntamiento quiere agradecer a Seaska Haurreskola, Zubimusu Ikastola, Fleming Herri Eskola, Irrika Aisialdi Elkartea, Besamotza Konpartsa y a los/as músicos de la localidad su colaboración en las tareas organizativas de esta iniciativa, e invita a todo el alumnado a participar en esta kantu-jira y crear un ambiente navideño único en Amasa-Villabona.

¡Disfrutemos juntos de la magia navideña!

Cartel de la iniciativa

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.