28Mayo2024

009.jpg

Destacados

Destacados

 

 

BANNER GUIA SS

 

 

          BaliabideenGida-English    BaliabideenGida-Française

Nabarmena-erdaraz-irudiarekin

BannerGanado


 

Hizkuntzen erabileraren neurketa


banner memori


 RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

 Consulta los datos mensuales:

RECOGIDA web

 


 

 

     GUÍA PRÁCTICA

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTAEz zaude bakarrik BANNER

NOTICIAS

El Ayuntamiento retira más de 3.200 kg de residuos a lo largo de 2023

20240125 HondakinenGarbiketa

El Ayuntamiento, manteniendo su compromiso con la protección de los arroyos, ríos y entornos naturales de la localidad, el año pasado retiró de estas zonas 3.269 kg de residuos. En 2023 ha continuado con la limpieza y conservación de las zonas naturales de la localidad y, en colaboración con Urzain Taldea, ha retirado los residuos que amenazaban la salud y la biodiversidad del medio ambiente de Amasa-Villabona y evitando la llegada de estos al mar.

Entre otras zonas, ha limpiado las márgenes del río Oria, el recorrido de Aranerreka, el área recreativa de Lastur, los alrededores de la presa de Antzibar, las acumulaciones de residuos encontradas en los márgenes de varios caminos rurales... Entre los restos retirados se encontraban plásticos, latas, vidrios, ruedas, toallitas, colchones, escombros y otros residuos contaminantes que afectan a la fauna y flora de la localidad. Una vez retirados todos los residuos encontrados y, tras clasificados y gestionados en los contenedores correspondientes, los ha trasladado a los dos garbigunes que tiene la Mancomunidad de Tolosaldea.

Tras la retirada de la mayor parte de los residuos, en 2024 el Ayuntamiento continuará con este esfuerzo de limpieza de arroyos, rios y espacios naturales realizando labores de mantenimiento cada 2 meses.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere incidir en la importancia de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y mantener limpios los entornos naturales. Asimismo, insta a las ciudadanas y los ciudadanos a llevar a cabo prácticas respetuosas con el medio ambiente.

logo-negatiboa
Erreboteko Plaza, s/n. 20.150 Gipuzkoa
Telf: 943 69 21 00 - Fax: 943 69 33 76
E-posta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.