Se ha abierto una zona de limpieza y reparación de bicicletas en el parque de Otsabi
- Post 29 Junio 2021

Atendiendo a la petición de los aficionados a la bicicleta, y ante la creciente práctica del ciclismo, el Ayuntamiento ha habilitado un nuevo espacio para la limpieza y reparaciones básicas de biciletas. Este nuevo servicio está situado en el parque de Otsabi, junto a la pista Pump Track, y ya está a disposición de la ciudadanía.
Así las cosas, en este nuevo espacio, además de dos soportes de agarre de bicicletas y manguera de agua con alta presión, en la zona de reparación de bicicletas estarán a disposición de los usuarios y usuarias las siguientes herramientas:
- Destornillador (plano y estrella)
- Juego de llaves Torx (9/10/15/20/25/27/30/40)
- Juego de llaves Allen (2/2,5/3/4/5/6/8 mm)
- Llave fija (8x10 y 13x15)
- Llave desplegable
- Desmontables
- Soplador
Es responsabilidad de todos el mantenimiento adecuado de la zona
En la presentación que se ha llevado a cabo este mediodía, el teniente alcalde Xabat Laborde ha querido subrayar la importancia del buen uso de este nuevo espacio "es responsabilidad de todos y todas cuidar adecuadamente la zona y darle a ésta un uso apropiado". Por lo tanto, el Ayuntamiento pide que se respete la zona y recuerda que a la entrada del lavadero están definidas las normas de uso de la zona:
- Queda prohibida la limpieza de coches y motos.
- No usar jabón.
- Cerrar el grifo antes de irse y dejar la zona recogida.
Este lavadero de bicicletas estará abierto desde las 08:00 horas hasta las 21:00 horas.
En gran parte, un espacio creado con materiales reutilizados
Para la construcción de la caseta de este nuevo servicio, y para que ésta cuente con el suministro necesario, el personal de la brigada ha reutilizado los recursos y materiales que ya tenía el Ayuntamiento. Por otro lado, la rotulación y los carteles de la zona se han realizado con la empresa Rótulos Vicente S.L., y se han destinado 3.460,60 euros. Por otro lado, las erramientas de reparación de bicicletas se han adquirido a la empresa On Bizi, y se han destinado 1.801, 69 euros a ello.
Así, el Ayuntamiento ha invertido 5.262,29 euros para poner a disposición de los y las amasa-billabonatarras este nuevo servicio de limpieza y reparación de bicicletas.